martes, 16 de diciembre de 2014

El tanatorio, un lugar al que no queremos ir pero por donde todos pasamos

Desde ya hace algun tiempo, estoy reflexionando sobre las cosas que nos suceden en la vida, y que hay ocasiones en las que no deseamos hacer algo pero tenemos que pasar por el Aro.

La irremediable visita al tanatorio m30, es algo que ninguno deseamos pero que al final, es un lugar muy transitado, obviamente cuanto más tarde mejor, pero estoy alucinando con el negocio que hay montado detrás de estas empresas.

Es cierto, que no dejan de ser servicios, y cuando alguien contrata un servicio, esto conlleva un desembolso, pero es algo alucinante, desde mi humilde punto de vista, aunque reflexionando un poco más y dando una vuelta más al tornillo, llego a la conclusión de que el ser humano es inseguro por naturaleza, y me explico con esto.

Todos nacemos bajo un entorno, y este mismo nos transmite una cultura, o criterios que sin darnos cuenta forman nuestro caracter y nuestra forma de actuar, pero siempre bajo la creencia de algo, necesitamos creer para senternos vivos???

Y como no, siempre queremos destacar sobre los que nos rodean, y viviendo en una sociedad capitalista, como es mi caso, partimos de creencias religiosas, para ello independientemente de la cultura se empieza por la iniciación en la religión, bien sea el bautismo, como es la sociedad en la que me muevo, y no he buscado información sobre otras religiones pero imagino, que en todas sea parecido, o que siga los mismos patrones, vamos que te da igual ser de windows o apple, o catolico, ortodoxo, budista... imagino que en todas hay negocio.

Sin dar mas vueltas, me explico, cuando realizamos el bautismo, ya existe un celebración "negocio", avanzas y más sacramentos "negocio" sin olvidarnos del paso por el matrimonio "negocio" x2, porque este puede ser el momento más feliz de tu vida, y por esta razón existen los divorcios, :)... siguiendo la vida, buscas cosas en las que creer, y acabas en el tanatorio o velatorio, lugar que ya visitaste en más ocasiones de las que te gustaría, pero hay esta, el último desembolso en tu vida, y en muchos casos, para tus familiares... es decir, se paga desde antes de nacer y se abandona el mundo pagando hasta despues de muerto, increible pero esta es la sociedad en la que vivimos!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.