Los servicios que estos establecimientos ofrecen cada vez
son más completos, veamos algunos de los más comunes, aunque realmente cada vez
ofrecen mayores coberturas, en función de las necesidades que encuentran entre
sus clientes y condicionados por las culturas donde están, pues cada cultura
tiene sus tradiciones, aún siendo de la misma lengua.
Recepción
Es importante contar con un buen telefonista, pues el primer
contacto que se realiza, en el 95% de las ocasiones es telefónico, aunque no se
trata de ser comerciales, sino de tener una voz agradable, comprensiva y de
cercanía, pues en este aspecto, siempre se busca la proximidad al cementerio
donde el difunto descansará.
Salas
En este punto, podemos encontrar grandes diferencias, pues
una sala tiene que ser amplia, y desde hace ya algún tiempo, se trabaja con 2
espacios en la misma, uno destinado a la ocupación, es decir, separar la zona
donde pasamos nuestra sentida despedida, con otra zona donde podemos ver al
difunto, en las salas se ofrecen mobiliario cómodo, servicios de ropero,
detalles como botellas de agua en una nevera, o unos caramelos, clínex, un teléfono
directo en cada sala con la recepción, aire acondicionado…
Servicios generales
En este campo se trata de facilitar a los familiares
cualquier gestión, servicios de seguros de defunción, las esquelas muchas
veces, se encargan de publicar en los periódicos locales, incluso de colocar
una en su comunidad de vecinos, los servicios de floristería y los traslados,
es difícil en estos momentos pensar con claridad y puede suponer un coste
elevado para muchas familias.
Estos son servicios generales, aunque siempre cada uno tiene
alguna particularidad, que un busca de información y destacar sobre la
competencia.
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